Las distintas técnicas de Fisioterapia Respiratoria, Fisioterapia en Suelo Pélvico y los ejercicios de movilidad o estiramiento ayudan a paliar los dolores articulares de enfermedades crónicas como la artrosis, la osteoporosis y la hipertensión, según muestra el video consejo del mes de septiembre del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM).
Los fisioterapeutas recuerdan también los beneficios de estas técnicas de Fisioterapia para mejorar la circulación y evitar así posibles problemas cardiovasculares que pueden aparecer en edades avanzadas. «En edades avanzadas es muy importante mantener un buen estado de ánimo que nos haga sentirnos más jóvenes y activos y, para eso, es fundamental tener más movilidad y menos dolores, y aquí es donde la fisioterapia puede ayudarnos», indica la secretaria general del CPFCM, Montserrat Ruiz-Olivares.
Además, según ilustran estos profesionales en el vídeo, los programas de ejercicio terapéutico pautado son beneficiosos en estas edades porque ayudan a fortalecer los huesos y la masa muscular, y evitar así muchos riesgos derivados de la edad, como la posibilidad de sufrir caídas domésticas que puedan producir lesiones.