¿Qué es la Rehabilitación?
{loadposition social}
La Rehabilitación es una especialidad médica cuyo núcleo de actuación es el diagnóstico, evaluación, prevención y tratamiento de las enfermedades incapacitantes en todos los grupos de edad.
Los medios terapéuticos que emplea un médico rehabilitador son farmacológicos, físicos (ejercicio, terapia manual a través del fisioterapeuta y electroterapia) y ortésicos, y sus objetivos terapéuticos se dirigen a facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia posibles.
Con la Rehabilitación se puede tratar a pacientes con dolor agudo o crónico, enfermedades musculoesqueléticas, como cervicalgia, lumbalgia, escoliosis, tendinitis, fibromialgia o neuralgias.
También se puede tratar a personas que han sufrido un episodio de accidente cerebro vascular con hemiplejia y otras alteraciones neurológicas (lesiones medulares, esclerosis múltiple, secuelas de poliomielitis, esclerosis lateral, Parkinson), alteraciones ortopédicas (cifoescoliosis, malformaciones, amputaciones, etc.), linfedemas y enfermedades respiratorias.