Evita que el aire acondicionado te estropee el verano
{loadposition social}
Por Clínica VASS.
Comienza el verdadero calor del verano y con él nuestras ansiadas vacaciones en las que lo único que queremos disfrutar al máximo de nuestros merecidos días. Muchos tenemos como destino las zonas de playa o la visita a grandes ciudades, lugares donde suele hacer mucho calor y para combatirlo, además de chapuzones, helados y abanicos ¿de qué nos servimos? del aire acondicionado.
En ocasiones puede sernos de gran utilidad pero también pueden arruinarnos el verano debido a un mal uso. Muchas personas tienen que buscar un fisioterapeuta en sus vacaciones por una tortícolis o una contractura muscular provocada por el aire acondicionado.
Nuestro cuerpo reacciona ante el exceso de calor provocando la sudoración para enfriar y mantener un equilibrio de nuestra temperatura corporal. Si la refrigeración del cuerpo se hace de manera artificial recibiendo el chorro de aire frío directamente a nuestro cuerpo, éste va a oponerse provocando una contracción muscular.
Por otra parte, tenemos la mala costumbre de tenerlo a temperaturas bastante bajas (22º) en la oficina, la casa y los centros comerciales, e incluso a veces necesitamos un jersey o una chaqueta para estar en el interior de algunos locales. Cuando salimos al exterior, sufrimos un gran cambio de temperatura y volvemos a impedir que nuestro cuerpo se equilibre solo.
Para evitar esa contracción brusca del cuerpo y la consecuente contractura o tortícolis que puede hacer que empecemos nuestras vacaciones con mal pie deberíamos:
- Evitar el contacto directo del aire acondicionado con nuestro cuerpo, especialmente cuello y espalda.
- Programar el aire acondicionado a una temperatura media de 24 grados.
- Regular de manera progresiva la temperatura de las habitaciones o el interior del coche.
Y si estos consejos han llegado demasiado tarde y ya notas molestias, ¡acude cuanto antes al fisioterapeuta y continúa disfrutando de tus vacaciones!