La otitis serosa es el tipo de otitis más frecuente. Hay infinidad de casos en los que nuestro hijo podría estar pasando por un proceso de otitis serosa y a veces no le prestamos la suficiente atención o no nos enteramos.
El primer punto que debemos tener en cuenta es que si observamos que nuestro hijo no oye bien, y no nos referimos a esa sordera selectiva que todo niño de dos o tres años suele mostrar con sus padres, si no a que realmente notéis que le falta audición, lo llevéis al pediatra por si considera necesario derivarlo a un otorrino.
La otitis serosa suele estar producida por secreciones, «moco» contenido en el oído. Estas secreciones se pueden “drenar” o ayudar a que drenen de manera que el moco deje de estar instalado en el oído de nuestro pequeño.
En Clínica VASS tratamos esta disfunción mediante Osteopatía Infantil con éxito. Se trata de un trabajo realizado en los huesos temporales (las orejas) y la base del cráneo principalmente para realizar en ellos una serie de normalizaciones y que sea más fácil generar un drenaje, con el fin, de que el «moco» no se quede estancado.
En Clínica VASS, después de realizar las normalizaciones en el pequeño, os enseñamos unas maniobras muy sencillas y muy eficaces para que podáis realizarlas en casa sin necesidad de tener que pasar a menudo por nuestra clínica.
Si a tu hijo ya le han diagnosticado otitis serosa un remedio es que lo traigáis a nuestra consulta para que lo podamos tratar con Osteopatía Infantil Craneal y así favorecer el drenaje de las secreciones.
En el caso de que tu hijo tenga signos de padecerla pero no tenéis una total seguridad, primero consultad con su pediatra, y que lo corrobore para poder abordar el trastorno antes de que se produzca alguna lesión seria, y que mejore o se normalice lo antes posible.
En este vídeo os mostramos un ejemplo de las maniobras que os enseñamos para que las realicéis en casa una vez que ya hemos hecho en Clinica VASS las normalizaciones en el pequeño en un tratamiento de la otitis serosa.
Deja un comentario