Dolores agudos en el pie
{loadposition social}
SESAMOIDITIS (HALLUX RIGIDUS)
La Sesamoiditis produce un dolor agudo en la base del dedo gordo del pie. Las sensaciones de dolor son más habituales al caminar, aunque en los casos más agudos se puede sentir dolor solamente con el roce de la sábana de la cama, con el dedo gordo del pie. Es decir, si existe una causa que provoque una mayor compresión de esta articulación, el dolor puede llegar a ser insoportable.
La Sesamoiditis se puede llegar a producir por:
- Artrosis de la articulación del primer dedo del pie.
- Por una compresión del primer dedo del pie, por traumatismo, por llevar un calzado inapropiado o por cualquier otra causa que someta al dedo gordo a una presión o compresión constante durante determinado cierto tiempo.
Pero, aunque pueden llegar a ser muy dolorosas, las sesamoiditis suelen ser bastante fáciles de tratar y/o aliviar si se tratan adecuadamente.
¿QUÉ TRATAMIENTO REALIZAMOS EN CLÍNICA VASS?
Lo primero que hacemos es analizar su origen, lo aguda que es la compresión o falta de espacio de los sesamoideos, el estado del tejido blando y el aspecto que tiene el procesos degenerativo, si es que hay artrosis.
En Clínica VASS, el tratamiento de la Sesamoiditis es principalmente manual, aunque también podemos usar aparatología específica como la aplicación de láser. El paciente notará resultados desde la primera consulta, ya que el mero hecho de descomprimir una estructura que lleva tiempo en estado de compresión supone un gran alivio.
Deja un comentario