El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) recuerda que, para garantizar el correcto funcionamiento del tratamiento terapéutico, el profesional debe conocer el entorno del paciente para adaptar los ejercicios.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Cpfcm) recuerda la utilidad y los beneficios que tiene la atención personalizada y a domicilio en personas en situación de dependencia para que puedan continuar con su tratamiento y no tener que renunciar a la recuperación funcional por motivos de desplazamiento.

Esta es una de las consideraciones del videoconsejo de la campaña ’12 meses, 12 consejos de salud’, que el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid realiza junto al Colegio de Fisioterapeutasde Cataluña, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia,  elColegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Cantabriade forma conjunta y que este mes se centra en las ventajas de la fisioterapia en el domicilio.

Los perfiles de los pacientes que demandan este servicio son muy diversos y con diferentes patologías

Así, desde el Cpfcm recuerdan que tanto pacientes dependientes como personas con problemas de movilidad o con incompatibilidad horaria pueden acceder al servicio de fisioterapia a domicilio como alternativa. “Los perfiles de los pacientes que demandan este servicio son muy diversos y con diferentes patologías. Generalmente, personas con problemas respiratorios, reumatológicos, neurológicos, cardiocirculatorios o musculoesqueléticos”, especifica la secretaria general del Cpfcm, Montserrat Ruiz-Olivares.

Formulario de contacto

He leído y acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos.

1 + 11 =

Logo Vass 512x512

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe en tu correo las recomendaciones de nuestro especialistas y las últimas novedades de la Clínica

Te has suscrito correctamente