La Osteopatía Gestacional es la adaptación de la osteopatía al embarazo y al desarrollo y crecimiento del bebé dentro de ti. Durante el embarazo, tu cuerpo necesita hacer una serie de modificaciones con el objetivo de garantizar el confort de tu bebé dentro útero y durante el parto. La osteopatía gestacional tiene múltiples beneficios, entre ellos prevenir y tratar todas las molestias producidas por estos cambios naturales y mantener o recuperar tu bienestar no solamente físico, sino también mental  y afectivo.

Beneficios de la osteopatía durante el embarazo

En el primer trimestre, la osteopatía gestacional prepara tu espalda para los cambios que se producirán cuando tu bebé vaya creciendo y se modifique tu centro de gravedad. En el segundo y tercer trimestre tratará el dolor lumbar, dorsal o de costillas típico del embarazo facilitando una buena movilidad a las vértebras.

  • Reduce las náuseas matinales de las primeras semanas de embarazo, estimulando el nervio neumogástrico. Combinando osteopatía craneal y visceral, libera tensiones intra-craneales e intra-abdominales durante el embarzo. También ayuda a mejorar otras molestias digestivas como el ardor de estómago o el estreñimiento.
  • Disminuye el dolor de cabeza que se puede producir por el aumento de algunas hormonas del embarazo y por la tensión de algunos músculos y tendones.
  • La osteopatía durante el embarazo mejora la circulación y el drenaje del sistema vascular y linfático, lo que reduce  edemas, varices, calambres y piernas cansadas.
  • Aumenta la capacidad respiratoria mejorando su capacidad elástica.
  • Mejora el dolor inguinal producido por la dilatación de la sínfisis del pubis debido al aumento de hormonas como la progesterona o la relaxina.
  • La osteopatía en el embarazo equilibra el funcionamiento de los distintos órganos que se han desplazado debido al crecimiento del útero.

Beneficios de la osteopatía para el parto

La osteopatía garantiza que los huesos de la pelvis, el sacro y las vértebras lumbares tengan una buena movilización y un buen equilibrio estructural durante el parto, para que la cabeza de tu bebé se pueda encajar en el canal del parto y así facilitar su salida.

Asegura que los músculos y los ligamentos de la pelvis estén flexibles y relajados para favorecer el periodo de dilatación y el expulsivo durante el parto.

Por tanto, la osteopatía gestacional es una valiosa ayuda para disminuir las molestias típicas del embarazo, mejorar tu movilidad y mejorar tu postura. Todo de manera segura y placentera, ya que en  ningún momento te puede afectar negativamente y a tu bebé tampoco.

En Clínica VASS colaboramos con la Unidad del Parto Afectivo que dirige nuestro ginecólogo el doctor José Ángel Espinosa y además contamos con nuestro Programa de control de Embarazo O’Colo, para que tanto tu embarazo como tu parto y post parto se conviertan en el mejor recuerdo de tu vida.

Formulario de contacto

He leído y acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos.

10 + 15 =

Logo Vass 512x512

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe en tu correo las recomendaciones de nuestro especialistas y las últimas novedades de la Clínica

Te has suscrito correctamente