La Reflexología podal nos aporta innumerables beneficios para la salud, de forma natural y no invasiva. A través del trabajo en zonas y puntos reflejos equilibraremos el organismo de manera eficaz en no demasiadas sesiones.
Beneficios que aporta la Reflexoterapia Podal
Vamos a centrarnos en algunos de los beneficios más importantes de la Reflexoterapia podal:
- El sistema nervioso.
- El organismo se relajará de una forma rápida, dando lugar a un aminoramiento de determinados síntomas, que son provocados por desequilibrios en nuestro sistema nervioso. Eliminaremos el estrés y facilitaremos la relajación física y mental.
- El sistema circulatorio y linfático
- Estimularemos la circulación sanguínea y el sistema linfático sintiendo así las piernas y pies más ligeros y promoviendo la eliminación de sustancias de desecho y los tóxicos del organismo.
- El aumento de energía vital.
El equilibrio del organismo repercutirá de una forma importante en un notable aumento de los niveles de energía. Nos hará sentir nuestro cuerpo más descansado, equilibrado, enérgico, tranquilo y a la vez despierto y activo proporcionándonos una estabilidad física y mental importante.
Patologías que trata la Reflexoterapia Podal
A través de la Reflexoterapia podal podemos tratar innumerables patologías, aunque siempre encontraremos algunas más frecuentes en la consulta:
- Estados de estrés, ansiedad y desequilibrios en la conciliación del sueño.
- Retención de líquidos, piernas y pies hinchados.
- Desequilibrios hormonales en general, problemas menstruales, menopausia, etc…
- Problemas gastrointestinales, estreñimiento, malas digestiones, gases…
- Problemas respiratorios, sinusitis, catarros, etc..
La Reflexoterapia podal actúa de forma rápida en muchos de estos casos, en pocas sesiones sentiremos una notable mejoría de síntomas y nos sentiremos mucho mejor en general.
Cada persona necesitará un número de sesiones dependiendo dela patología a tratar, esto se valorará de forma personalizada y adaptada a la persona en la consulta.