Osteopatía Gestacional para prevenir la diástasis abdominal en el embarazo. Con Osteopatía Gestacional se trabajan todos los aspectos relacionados con restricciones, contracturas y bloqueos propiciados por el cambio de volumen y forma en la mujer embarazada.
El trabajo se realiza de forma rigurosa y minuciosamente individualizado, esto es fundamental, ya que de ello depende que realmente surta efecto, tanto durante el embarazo como después durante el postparto.
El reflujo gastroesofágico y la acidez que produce en algunos casos suele ser relativamente fácil de aliviar con Osteopatía Gestacional. La normalización de las tensiones generadas en el epigastrio (boca del estómago) y del cardias (válvula superior del estómago) con Osteopatía Gestacional suele reducir el reflujo y por consiguiente, también de la acidez.
El estreñimiento o cualquier otra disfunción de la motilidad (movimiento involuntario fisiológico) de colon es también motivo frecuente de consulta durante el embarazo.
El trabajo realizado con Masaje Gestacional y Osteopatía Visceral Gestacional es, en la mayoría de los casos, regularizador y normalizador de cualquiera de estas situaciones. Se utilizan fricciones profundas, bombeo local y remociones muy precisas, sin invadir el espacio intrauterino y, por supuesto, sin molestar al bebé en su proceso de gestación.
En todo momento trabajaremos a favor de las inercias recuperadoras y nunca en contra. Las maniobras realizadas no entrañan riesgo alguno ni para la mujer embarazada ni para el bebé.
La embarazada siente como su cuerpo entero se restablece y gana la capacidad de adaptación sin tantas restricciones, disfunciones y molestias innecesarias.
La Osteopatía Gestacional y el Embarazo O’Colo en sí es una maravillosa forma de cuidar tu estado de embarazo y postparto.