X

¿Qué es la Fisioterapia del suelo pélvico?

Sesión Fisioterapia Suelo Pélvico en Clínica VASS Las Tablas Madrid

La Fisioterapia del suelo pélvico es el área de la fisioterapia especializada en prevenir y/o tratar todas las disfunciones que afectan al suelo pélvico, especialmente recomendable en el pre y en el postparto, en la menopausia o incluso en la práctica continuada de deportes de impacto.

El suelo pélvico es un conjunto de músculos que cierran la parte inferior de la cavidad abdominal y que son fundamentales para mantener la continencia, el sostén de las vísceras pélvicas, permitir la micción, la defecación y el parto. El suelo pélvico también tiene un importante papel en las relaciones sexuales. Cualquier debilitamiento o disfunción en el estado de esta musculatura puede alterar el funcionamiento de los órganos y estructuras de la pelvis menor generando problemas en cualquiera de las tres esferas: urinaria, sexual y fecal.

¿Qúe problemas puede solucionar la fisioterapia del suelo pélvico?

Los problemas más frecuentes que pueden surgir, derivados de una disfunción del suelo pélvico, son los siguientes:

  • Incontinencia de esfuerzo (pérdidas de orina ante esfuerzos como toses o estornudos), incontinencia de urgencia (ganas incontrolables de orinar).
  • Descenso de órganos como la vejiga, el útero o el recto asociados o no a incontinencia.
  • Molestias en las relaciones sexuales como consecuencia de partos traumáticos, episiotomías o cualquier cirugía pélvica.

Es aconsejable la prevención de todas estas patologías, mediante la Fisioterapia del suelo pélvico con el aprendizaje controlado de ejercicios y hábitos saludables que nos permitan proteger esta zona tan delicada de la mujer.

Fuentes: www.incontinenciaurinaria.com – www.episiotomia.com y elaboración propia

Categorías: Salud de la Mujer
59:
Deja un comentario

Nuestra web usa cookies para mejorar la navegación