La Reflexoterapia podal es un método antiquísimo que se ha ido modernizando a lo largo del tiempo.
Conforme se han ido estudiando cartografías del pie, se han podido encontrar explicaciones razonables y definiciones claras de las zonas orgánicas representadas en los pies, interpretaciones psicológicas y diferentes parámetros que nos hablan sobre la persona, tanto a nivel físico como energético y emocional; se ha convertido en la actualidad en una maravillosa técnica natural no invasiva que nos puede ayudar de una forma sencilla y natural.
En nuestros pies está reflejado todo nuestro organismo
Todo lo que nos ha ido ocurriendo en la vida ha ido dejando una serie de signos en nuestros pies, todos nuestros órganos y todos sus desequilibrios, muchos de ellos originados por someter a nuestro cuerpo a un esfuerzo y a un estrés que afecta a nuestro sistema autoinmune, desequilibrándose así órganos y funciones.
La experiencia me lleva a decir que, en lo que a patologías se refiere, el pie es muy sabio y lo que vemos reflejado en él es muy cercano a la realidad en, prácticamente, todos los casos. Mediante la Reflexoterapia Podal, por digitopresión, activamos puntos en nuestros pies muy importantes, puntos de órganos y sistemas reflejos, puntos de meridianos de acupuntura, activando así nuestra propia energía. Cuando nos sentimos equilibrados nuestro sistema defensivo es capaz de mantener a raya a la enfermedad, tendremos así mejor humor, mayor energía y buena salud.
A nivel energético la información que ellos nos dan es maravillosa…
A través de esta visión podemos hacer una introspección de cómo está nuestro cuerpo, de cómo están nuestras emociones y de cómo nos sentimos, pudiendo ir siempre un poco más profundo dentro de nuestro interior, dándole a nuestro sanador interno la posibilidad de actuar ahí donde se haya producido el desequilibrio, realizar cambios, cambiar viejos hábitos de comportamientos adquiridos de muchos tiempo atrás, empezar “el camino de la sanación”, haciéndonos responsables de nosotros mismos y de nuestra salud, dándole una oportunidad al cuerpo de activar su propio mecanismo de curación interno..
La Reflexoterapia Podal es apta para cualquier persona y edad y trata múltiples dolencias a nivel físico, como problemas en el sistema digestivo, problemas respiratorios como alergias, sinusitis, problemas hormonales, sistema endocrino, etc. Además de trabajar a nivel de sistema nervioso con un gran éxito en patologías como insomnio, ansiedad, depresión, migrañas…
La Reflexoterapia Podal es una herramienta perfecta, tanto para la prevención como cuando ya existe la enfermedad. En un grandísimo porcentaje, los cambios y mejorías se hacen visibles en pocas sesiones. Es complementaria a cualquier otro tratamiento, ayudándonos a mejorar el estado, tanto físico como emocional, de una forma sencilla y natural.