Servicio a domicilio Materno Infantil
Servicio Prenatal
Este servicio se realiza principalmente a la embarazada que no puede moverse con facilidad de casa o tiene riesgo de aborto y está sufriendo de dolores musculares, migrañas, neuralgias o algún otro tipo de dolor o que además puede tener dificultad para conciliar el sueño o duerme mal. Este tipo de servicio está pensado para facilitar y mejorar el estado de salud mientras se espera el momento del parto.
- Osteopatía Gestacional
- Fisioterapia Gestacional
- Osteopatía y Fisioterapia Gestacional Integrativa
Servicio Perinatal
Vamos a verte al hospital para poder hacerte las evaluaciones postparto tanto a ti como a tu bebé. Este servicio ya lo damos desde nuestra propia Unidad de Fisioterapia y Osteopatía Integrativa en el Hospital San Francisco de Asís con las visitas en planta para las evaluaciones de Osteopatía Perinatal en el puerperio hospitalario, siendo éste el primer hospital de España donde se hacen este tipo de evaluaciones. Para más información en Terapia Distal.
Servicio Postparto
Vamos a verte a casa. Uno de las principales motivos por los que las madres no pueden venir a tratarse con Osteopatía Gestacional de postparto o Fisioterapia obstétrica de suelo pélvico y demás, es sencillamente, porque no pueden dejar a su bebé en casa, tiene que estar con él todo el tiempo.
Eso ya no es un impedimento para cuidarte y poder tratarte con nosotros, porque vamos a verte a casa, y así poder tratarte sin que tu bebé sufra tu ausencia, así él mientras descansa o duerme. También existe la posibilidad de ir dos terapeutas a veros en el caso de que pueda existir la necesidad de atenderos a los dos por diferentes motivos que, por nuestra experiencia, los principales motivos podrían ser:
- Dificultad de adaptación a la lactancia
- Cólico del lactante o reflujo y bebé irritable
No merece la pena aguantar y desde luego, es super importante tratar y resolver cualquier tema que llame la atención o moleste, no es bueno dejar pasar por alto, signos propios de diferentes disfunciones o molestias, pudiendo prestar atención y solucionarlo.
- Osteopatía Gestacional
- Fisioterapia Gestacional
- Osteopatía y Fisioterapia Gestacional Integrativa
- Osteopatía Infantil
- Fisioterapia pediátrica
- Osteopatía y Fisioterapia Pediátrica Integrativa
Unidad de Cólico del lactante
La Unidad de Cólico del lactante, actualmente está instaurada en el Centro Médico Clínica VASS y el Hospital San Francisco de Asís, siendo un servicio dado en las instalaciones de consultas privadas del Hospital, en Clínica VASS o en el domicilio de la familia.
Si por algún motivo no puedes desplazarte vamos a verte, tu bebé y vosotros lo vais a agradecer.
El cólico del lactante no es una enfermedad, no es una patología, pero es un proceso muy pesado que puede llegar a machacar a la familia que pasa por ello, aunque sea el bebé quién lo sufra, siendo realistas, son todos los miembros de la familia, empezando por sus padres los que también lo sufren igualmente. Sobre todo en las fases agudas, ya que es una sensación de impotencia tal para los padres que la desesperación les aborda de manera exagerada y el nivel de estrés es enorme.
Se sabe que es un proceso madurativo y en la mayoría de los casos no llegan a estar más de cuatro meses, aunque he de decir, que nos encontramos a diario con bebés de seis, siete e incluso ocho meses con claros signos de cólico del lactante, así que no hay duda de que lo mejor es controlarlo lo antes posible.
Es posible, si es que el bebé se deja tratar bien en todo momento, que el tiempo se reduzca, ya que el tratamiento efectivo es asimilado por el bebé de mejor manera. No es recomendable trabajar al bebé durante más tiempo del necesario. El tiempo estimado es sobre todo para saber que es posible que el bebé esté en plena crisis de cólico o que esté incómodo y no sea tan rápido realizar las maniobras de normalización en él.
Estaremos el tiempo que sea necesario y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que mejore lo antes posible, además de dar una serie de maniobras a los padres o cuidadores para puedan trabajar con el pequeño en casa.
En cualquiera de los tratamientos es posible demorarse 5 ó 10 minutos dependiendo de cada caso.
Deja un comentario