Tratamos a la mujer en su individualidad
La Unidad de Parto Afectivo del Dr. José Ángel Espinosa es una unidad formada por un equipo multidisciplinar cuyo objetivo es escuchar a cada mujer en su individualidad, conocer sus expectativas con respecto a su maternidad e intentar cumplirlas dentro del marco de la afectividad en el trato.
Esta unidad se basa en la atención integral de la mujer embarazada, de la puérpera y del recién nacido.
Para los miembros de esta unidad lo más importante es prestar un control personalizado del embarazo.
Aplicar o aconsejar Fisioterapia y Osteopatía gestacional en los casos que realmente se consideren necesarios.
El doctor José Ángel Espinosa es el director de la Unidad de Parto Afectivo, director de Urgencias Ginecológicas en el Hospital San Francisco de Asís y Jefe de Servicio del Área Materno Infantil de la Clínica VASS, junto a él, forman parte del equipo Raúl Guzmán, Diana Martínez, María Amezcúa y Rafael Collado.
Durante el embarazo
Dar una buena preparación al parto es fundamental, y en la mayoría de los casos, determinante dada la importancia que le damos al trabajo de parto. Igualmente, nos parece fundamental, que el parto atienda, en la medida de lo posible, a las expectativas individuales de la embarazada.
Durante el embarazo, el apoyo de la Unidad de Fisioterapia y Osteopatía será fundamental para tratar síntomas típicos de esta etapa, por ejemplo la aparición de: náuseas, mareos, molestias digestivas y molestias articulares, ciática, lumbalgia, parestesias en la manos o trastornos vasculares de las extremidades inferiores, entre otros. Tendrás un seguimiento individualizado por el mismo ginecólogo, que te irá orientando para mantener o conseguir tu bienestar y el de tu bebé.
Las 48 horas después del parto
Hemos puesto en marcha la primera unidad de estas características instaurada en un hospital en España, donde se hace una evaluación de Osteopatía Puerperal en planta, dentro de las siguientes 48 horas de después del nacimiento del bebé. Somos el primer Hospital de España con una completísima Unidad de Fisioterapia y Osteopatía Materno-Infantil integrada en plantilla, que trata múltiples desarreglos provenientes del embarazo, puerperio e infancia sin la utilización de fármacos. Está dividida en varias subunidades para dar respuesta individualizada a los trastornos o disfunciones más frecuentes.
El recién nacido
Gracias a este servicio (sin coste adicional) podemos detectar y evitar diferentes disfunciones relacionadas con la lactancia, con la plagiocefalia (y otras deformaciones craneales) y con trastornos digestivos de tipo madurativos. La clave es que todos estos trastornos, al ser detectados tan pronto, pueden ser tratados y resueltos de forma inmediata.
Recuperación tras el parto
Para la madre ofrecemos la evaluación y normalización con Osteopatía Puerperal, en el transcurso de las primeras 48 horas posteriores al parto, para conseguir una recuperación más rápida, evaluando y normalizando el aspecto visceral en la medida de lo posible dado el poco tiempo transcurrido de haber dado a luz, evaluación y normalización de disposición y forma de la pelvis y de las curvaturas fisiológicas vertebrales, así como la evaluación y normalización de las extremidades y articulaciones periféricas si fuera necesario, y por supuesto, se realizará un restablecimiento fascial que inducirá a la madre a un proceso recuperatorio más armónico y eficaz.
Otro de los servicios que destacamos es la Fisioterapia de suelo pélvico ya que suele ser necesario en la mayoría de los casos, las cosas hay que cogerlas a tiempo.
Apoyo a la lactancia
Dentro de nuestro programa también ofrecemos el mejor apoyo a la lactancia con los mejores profesionales.
Deja un comentario