Subluxación de cadera en el lactante

{loadposition social}

La subluxación de cadera en el lactante es un tipo de Displasia congénita de la cadera, y sucede cuando la cabeza del femur se sale parcialmente desde la cavidad del cotilo o acetabular. Su grado de incidencia es de 1.5% por nuevo nacimiento.

Alienación de una sublluxación de cadera

Es muy importante la detección precoz de la subluxación de cadera en el lactante, para que se pueda empezar a tratar lo antes posible. Los pronósticos de las displasias y luxaciones de cadera están directametne relacionados con dicha precocidad en la detección. Fácilmente tratable en los primeros meses de vida, acaban requiriendo, cuando su diagnóstico se retrasa, procedimientos cada vez más complejos, con frecuencia quirúrgicos y a menudo múltiples. Una luxación congénita no tratada compromete definitivamente la función articular de la cadera a edad muy temprana.

En la muchos casos, resolver las subluxaciones de cadera en los bebés no tiene por qué entrañar más dificultad que la de alinear el eje de movimiento de la articulación coxofemoral, en relación a la articulación sacroilíaca y lumbosacra. En los casos de luxación completa de cadera se necesitará la intervención de un Traumatólogo Infantil, y es necesario esperar el buen posicionamiento de la articulación para poder realizar una terapia de alineación articular específica, con técnicas de alineación tensional fascial y Osteopatía infantil estructural.

Fuentes: elaboración propia y www.saludinfantil.com (artículo del Dr. Gaspar González Morán)

 

Logo Vass 512x512

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe en tu correo las recomendaciones de nuestro especialistas y las últimas novedades de la Clínica

Te has suscrito correctamente